martes, 10 de marzo de 2015

ONCE RELATOS DE MUJERES DE HOY.

Hoy hemos tenido en el Instituto la visita de la escritora Carmen Bretones, que nos ha presentado su libro y hemos podido profundizar en los diferentes relatos gracias a su magnifica exposición y  la colaboración del alumnado que ha leído pequeños fragmentos de relatos seleccionados.

Carmen M. Bretones, es doctora en Literatura Inglesa y Norteamericana por la Universidad de Sevilla. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada, ejerce como profesora de secundaria. “Once Relatos de mujeres de hoy” es su primera inmersión en la literatura de ficción.

En la obra de Carmen M. Bretones se mezclan relatos de mujeres de hoy: aquellas que sólo se ocupan de las exigencias que impone su día a día, de las interesadas en la existencia de los demás, de las que han conseguido el éxito profesional tras muchos años de esfuerzo, de mujeres que sufren por enfermedades, o por la muerte, que han sido abandonadas por hombres u otras que se empecinan en no ser madres a pesar de las exigencias sociales.

Una magnifica experiencia que el alumnado y profesorado ha valorado muy positivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada