martes, 16 de mayo de 2017

Talleres " la igualdad es noticia"


La semana del 8 al 12 de mayo, en sesiones de dos horas de duración, el alumnado de 4º de ESO y de Primer Curso de los Ciclos Formativos de Artes Gráficas, ha participado en los talleres "La igualdad es noticia" organizados por la Asamblea de periodistas de Sevilla.

Son talleres impartidos por periodistas, expertas en materia de género y que han ayudado a nuestro alumnado a reflexionar sobre la desigualdad y cómo algunas veces los medios de comunicación reproducen roles y estereotipos sexista. 

También se ha debatido sobre cómo usan los adolescentes las redes sociales, pues actualmente las utilizan como medios de información, en ocasiones, también sirven como canal de reproducción de conductas machistas. La finalidad del taller, por tanto, es fomentar el debate sobre la igualdad entre hombres y mujeres y fomentar la lectura de prensa y el consumo de información entre nuestros jóvenes. 

Desde aquí, agradecer a la Asamblea de mujeres periodístas este magnifico recurso, tan necesario en el trabajo de coeducación en los Centros educativos y  que nos permite profundizar mejor con nuestro alumnado en temas de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario