domingo, 11 de marzo de 2018

8 Marzo 2018. Huelga Feminista UN DÍA PARA RECORDAR

No hay palabras para expresar la emoción que sentimos este día. Y no sólo el 8 de marzo sino los días previos, en los que toda la comunidad educativa debatío la propuesta de la convocatoría de huelga y cómo , el Instituto Llanes iba a participar en ella. Se concretó que por la mañana uno de los objetivos era visualizar la lucha de las mujeres y por la tarde todas las personas, estaban convocadas a una manifestación que decía; basta a todo tipo de violencia machista y que pedía a las instituciones todos los recursos necesarios a un problema social que tanto sufrimiento esta produciendo.

Y para ello se prepararon pancartas, se hicieron esloganes y frases que reflejaban nuestras reivindicaciones, se debatio el papel que alumnos y profesores tendrían en esta jornada recordando que el feminismo es una lucha de todas las personas que defienden la igualdad real y el respeto a la diferencia de todas las personas.

Y el 8 de Marzo, 40 alumnas, 10 profesoras y una madre, salimos del Instituto, mientras alumnos y profesores debatian en las aulas sobre la situación actual de las mujeres y nos unimos a la concentracción que había en las setas, aún recuerdo con emoción esa entrada en la Plaza de la Encarnación, un momento inolvidable. 

Gracias a todas las que lo hicieron posible, gracias a todos y todas las que con su trabajo durante todos estos años en Coeducación lo han hecho posible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario