miércoles, 27 de noviembre de 2019

25 Noviembre. Día para la prevención y sensibilización de la Violencia de Género

Este año, el 25 de Noviembre, gracias a la colaboración de muchas personas de la Comunidad Educativa del IES Llanes, reflejó lo importante que es para nuestro Instituto prevenir y sensibilizar al alumnado, para que uniendo nuestro esfuerzo con el resto de los Centros Educativos, caminemos hacia un mundo, donde desaparezca la Violencia hacía las mujeres.

Este día, contamos con la presencia de Guillermo Castillo, técnico del Ayuntamiento de Sevilla en el área de Educación,  Leonor B. Giraldo de Fundación Sigrid y Elena Simón, que nos trajero su experiencia en materia de género y que desde aquí les queremos agradecer su acompañamiento en todos estos años en formación y recursos para Prevenir y Sensibilizar contra la Violencia de Género

Comenzó la mañana en las clases, donde el profesorado repartió a todo el alumnado un lazo violeta y reflexionó la situación actual de la violenica de género y el camino para evitarlo. Todo el alumnado de Secundaria y Bachillerato había realizado talleres previos y el alumnado del primer curso de FP con los tutores y tutoras realizaron diferentes actividades en clase.

El alumnado de 2º de FP y 2º de Bachillerato participó en el acto: NI UNA MENOS, en el que unimos nuestras voces con la esperanza que el sufrimiento generado por la Violencia machista desaparezca, 52 mujeres muertas 3 menores de quince años, 14 hombres suicidados y el resto en prisión, son más que razones, para que pongamos nuestra conciencia para que esta barbarie termine.

Gracias al alumnado y profesorado de nuestro Centro por la colaboración que dio la calidad que se merece a este acto.

Por la tarde contamos con un Encuentro con el Elena Simón, experta en materia de género, que nos permitió profundizar en Coeducación con la maestria que la caracteriza y recordando que hacía 25 años impartía su primer curso de Coeducación en el IES Llanes, al profesorado que entonces creamos el grupo de trabajo "Estamos por la Coeducación".


Terminamos la Jornada llevando nuestra pancarta, a la manifestación que organizaba el movimiento feminista de Sevilla, fruto del convencimiento, que frente a la Violencia de Género la mejor prevención es la Coeducación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario