lunes, 3 de octubre de 2022

EL VOTO FEMENINO

 CUESTIONES PREVIAS

- ¿Sabes lo que significa sufragio universal?

- ¿Sabes quiénes fueron las sufragistas?

- ¿Qué quiere decir que en un sistema político se considera elegibles a las mujeres?

- ¿Sabes lo que significa la palabra exilio o el verbo exiliarse?

- ¿Dónde está la ciudad de Lausana?



¡CONOZCAMOS A CLARA CAMPOAMOR!


Antes de ver el vídeo, lee las cuestiones que deberás completar en este cuestionario de comprensión audiovisual (para descargar o visionar el archivo: ¡Haz clic!

Pondremos el vídeo una vez. Se dejará unos minutos para que completes la información tras el primer visionado. A continuación, se pondrá una segunda vez para que puedas terminar de responder a las preguntas que te hayan quedado pendientes. Para el ver el vídeo: ¡Haz clic!



ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN


1. En este cómic se recoge el intenso debate que se vivió en el Congreso sobre si se debía legalizar el voto de las mujeres o no: ¡Haz clic!

- ¿Cuáles fueron los principales argumentos que se usaron en contra del sufragio femenino?

- ¿Cuáles fueron los argumentos de Clara Campoamor?


2. En este texto conocerás mejor algunos detalles del debate que hizo posible el voto femenino. Léelo con atención antes de contestar a las preguntas planteadas (para descargar o visionar en clase el archivo: ¡Haz clic!)


3. En la actualidad, son mayoría en el mundo los sistemas políticos que permiten el voto a las mujeres, pero, ¿cuáles son los retos a los que se enfrenta el camino a la igualdad real? Investiga por tu cuenta.






PARA REFLEXIONAR

-  Además de a Clara Campoamor, ¿conoces a más mujeres feministas que se hayan señalado en la lucha y la conquista de derechos? 





¡PUEDES CONSULTAR EL RINCÓN VIOLETA DE NUESTRA BIBLIOTECA PARA APRENDER MÁS SOBRE ELLAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario